Planes para Semana Santa en Madrid con niños
Si habéis decidido quedaros en Madrid en Semana Santa, esta ciudad tiene muchísimos planes que ofreceros para hacer absolutamente de todo en familia más allá de las procesiones. Hoy os traemos 6 planes muy divertidos que harán que estos días sean inolvidables para los más pequeños de la familia aprovechando que además la mayoría de la gente se va de Madrid en estas fechas. ¡Apunta en tu agenda!
Imagina una ciudad a la medida de los niños (de 4 a 14 años), con 30 espacios tematizados donde aprenden el valor del trabajo a través del juego. En este recinto cubierto de 12.000 metros cuadrados ubicado en San Sebastián de los Reyes, los padres también pueden disfrutar de las actividades de sus hijos como la Academia de Policía, Micro Tv, Pasarela de la Historia, Microcircuito, etc.
MUNCYT está ubicado en Alcobendas y, en este museo, desde las 21h serán los niños los protagonistas de una fiesta nocturna que se convertirá en una experiencia única diseñada por los trabajadores del museo.
Taller, cena juntos, una yincana y antes de dormir sesión de planetario. Al día siguiente desayunarán temprano y, como si nada hubiera ocurrido, todo volverá a la normalidad en el museo.
Los peques deben llevar: saco de dormir, esterilla, cepillo y pasta de dientes, cena y desayuno, pijama (opcional) y ropa cómoda.
Cuando les digas a los peques que os vais a pasar unos días a una cabaña… Que vais a dormir como los pájaros en los árboles…
También podréis ver el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y del Valle del Lozoya desde vuestro ecolodge.
Pero además en este lugar mágico tienen preparadas muchas más actividades para que vosotros no tengáis que pensar nada más que en disfrutar: conciertos, títeres, malabares, tirolinas, y muchas más sorpresas.
Campamento de Semana Santa en Faunia
Dicen que es primavera y, aunque aún nos cueste creerlo hay lugares como Faunia que sí se llenan de color. Los más pequeños se divertirán con todos los animales, conocerán muy de cerca el trabajo de los cuidadores de los pingüinos, los guacamayos, los monos de la jungla o los animales más peligrosos del planeta.
Juegos, canciones y yincanas son la base para que aprendan mientras se divierten. Los niños serán distribuidos en grupos reducidos según su edad y siempre estarán acompañados por un monitor especializado del Departamento de educación.
Además de su circuito de karts, en este lugar ubicado en San Fernando de Henares, hay una Escuela de pilotos que enseña a niños desde los 4 años a profundizar con una educación integral, que no solo se centra en conducir el vehículo sino que se además les educan en los valores propios de esta actividad: esfuerzo, constancia, deportividad y disciplina.
Pero también aprenderán qué significa la vida sana y la importancia del respeto por la seguridad vial.
Teatro musical para toda la familia: Peter Pan y Bella y Bestia
Desde muy temprana edad, los niños, aunque no comprendan la totalidad de lo que sucede en el escenario, sí son capaces de percibir las sensaciones, las emociones y las situaciones por las que van pasando los personajes.
En estos espectáculos infantiles siempre es importante que los más pequeños participen ya que si no, sobre todo los de 3 y 4 años, podrían aburrirse, por eso es vital estimularles y la música sin duda es uno de esos estímulos.
Aparcad por un rato la tele, el ordenador, la tablet y el móvil, para que se acerquen al mundo de la imaginación y la fantasía de una forma más real, a lo que sucede en el aquí y ahora, pero no a través de una pantalla.
Felices vacaciones y... ¡nos vemos en el teatro!