Terraceo y teatro por Malasaña
Malasaña está lleno de terrazas donde disfrutar desde por la mañana para desayunar, hasta las cañas de la tarde, pasando por el vermú del mediodía al fresquito antes de que llegue el calor a Madrid
Y uno de los planes que más nos gustan en Madrid es irnos de terrazas. Si por nosotros y por los turistas fuera, nos pasaríamos la vida en una terraza, charloteando, leyendo…
Hoy te traemos otro de nuestros planes favoritos: terrazas y teatro por Malasaña. Pero tampoco nos hagas mucho caso, callejea, piérdete por el barrio y cuando te vengas al teatro, a pasar una tarde-noche de risas, nos cuentas tus descubrimientos :)
Situada en la azotea del edificio del Mercado Barceló, esta terraza te ofrece unas vistas fantásticas. Para acceder, solo tienes que subir una escalera mecánica que está delante de las puertas del mercado.
En verano se convierte en un estupendo refugio para los días más calurosos gracias a su vegetación, que además crea diferentes ambientes en este oasis urbano en el que puedes disfrutar de comida healthy, como ellos mismos la definen, así como zumos y smoothies de frutas y verduras, y sus cócteles, destacando el Barcelito como versión propia del mojito.
Dónde: Calle Barceló, 6
Es un clásico de la Plaza del Dos de Mayo y uno de los lugares perfectos para tomarte un rico café, un vermú, picar algo, darle a las cañas o tomarte una copa tranquilamente, y que además cierra a las 2 de la mañana.
Lo que más destaca de este sitio son las personas que trabajan aquí, ¡da gusto encontrarse gente amable!
Dónde: Calle de San Andrés, 12
Resulta que este local es una concept store, es decir, que aquí te vas a encontrar casi de todo. De hecho, en la planta baja está su movie bar - cine-café-galería -, en la tercera planta un bar-coctelería de inspiración cubana, y en la última un restaurante con azotea, ¡aquí es donde queríamos llegar! Se llama Parq, es de color turquesa y es una terracita ajardinada donde puedes tomarte algo hasta las 23h.
Dónde: Calle de la Palma, 10
¿Quieres terraza o playa? Porque aquí, en pleno centro de Madrid tienes ambas cosas.
Un lugar especialmente acogedor en el que puedes tomarte desde un mojito hasta una michelada y comer de picoteo con bastante variedad, o incluso merendar alguna de sus tartas. No te pierdas sus brunch todos los días de 10 a 20h porque vas a alucinar con la cantidad de opciones que tienen.
Dónde: Calle Calle San Andrés, 1
Una de las terrazas más tranquilas y otro de los bares más clásicos cerca de la Plaza del Dos de Mayo.
Si vais con hambre, os recomendamos las croquetas, las patatas Cabreira y la presa ibérica. Pero no te pierdas las berenjenas con miel, el salmorejo y la tortilla de patatas. Ahora ya solo os falta encontrar sitio en su terraza ¡y no os olvidéis de poner la alarma para no llegar tarde al teatro! ;)
Dónde: Calle Ruíz, 2
¡Feliz terraceo y... nos vemos en el Teatro Maravillas!