10 razones por las que ir al teatro con niños
Ir al teatro con tus hijos además de ser una salida familiar placentera es también una actividad muy educativa.
Hoy queremos darte 10 razones por las que acudir al teatro todos juntos o incluso apuntar a los niños a clases de teatro. ¡Se abre el telón!
1.- Desarrolla sus habilidades lingüísticas y amplía su vocabulario. Y no lo decimos nosotros. Es que hay un estudio de la Universidad de Arkansas (dato real) que así lo afirma.
2.- Favorece la empatía. Y además de ser una forma de que los niños reconozcan sus propias emociones, es una habilidad que tanto los adultos como los pequeños tenemos que trabajar un poquito más, ¿a que sí? ;)
3.- Les prepara para sobreponerse a los obstáculos de la vida e incluso a improvisar ante la vida. Al ver las situaciones que suceden en el escenario, aprenderán que con las herramientas adecuadas serán capaces de superarlas.
4.- Refuerza las emociones, como en el caso de los musicales, donde además de convertirse en “mejores oyentes”, se despertarán en ellos nuevas inquietudes. En este punto nosotros te vamos a recomendar dos de los espectáculos que tendremos estas semanas en nuestra cartelera: Peter Pan y Bella Y Bestia.
5.- El teatro enseña valores y conocimientos porque todos podemos aprender aunque sea de las cosas “aparentemente” más insignificantes.
6.- Es un entretenimiento muy completo, más que el cine, la tele o los videojuegos. Pero elige adecuadamente siempre para que esté adaptado a su edad.
7.- Es un plan alternativo más que perfecto para los días de otoño e invierno. Porque ya sabemos que cuando se acaba el buen tiempo a veces no sabemos muy bien qué hacer con los peques.
8.- Risas, risas y más risas. Porque no solo de enseñanzas viven los peques y porque reirse es bueno para la salud, liberando endorfinas serotonina que te hacen sentirte fenomenal e incluso reducir el dolor.
9.- Genera conversaciones con los niños y fortalece los vínculos. Es un buen motivo de convivencia. Sucede cuando vas con tus amigos y sales del teatro y también pasa cuando acudes con los niños y tienes que comprobar que esas charlas con ellos son realmente extraordinarias.
10.- El teatro ayuda a niños y adultos a imaginar y a soñar.
Y ahora ya sólo queda lo más divertido… ¡acudir al teatro todos juntos! Recuerda que tenemos dos propuestas a partir de octubre: