De tapas por Malasaña
Seguro que sabes que parece ser que el origen de la tapa viene de una antigua costumbre de colocar encima de los vasos de vino una rebanada de pan o una loncha de jamón, con la intención de evitar que entrasen bichitos o polvo.
Pero ésta no es la única versión que existe sobre su origen y te invitamos a que eches un vistazo a la Wikipedia porque hay cosas realmente curiosas.
Sea como fuere su nacimiento, tanto si vives en Madrid como si vienes de turismo, las tapas siempre serán un must. Y lo cierto es que en la capital, da igual el día y la hora porque siempre habrá algún sitio donde probar estos sabrosos bocados.
Hoy traemos 6 locales en los que hemos incluido un bar vegano y otro apto para celíacos ;) Y si ya quieres poner la guinda al día, te invitamos a que luego te vengas al teatro. Aquí están nuestras propuestas de esta semana:
Taberna restaurante Madrid Madriz
Aquí vas a encontrar comida casera muy rica tanto si vas de tapas como de menú. Si os acercáis en grupo, siempre podéis subir a la planta de arriba donde además tienen mesas. Y sí, es uno de esos maravillosos bares donde por cada consumición te pondrán una tapa. Prueba sus callos o cualquiera de sus huevos estrellados.
Al igual que en el anterior, por cada bebida que pidas te pondrán su correspondiente tapa, y, como sucede en muchos de estos bares, ya no es solo que su carta y calidad-precio sean muy buenos, sino que además se puede desayunar estupendásticamente.
Pruebas sus croquetas y su risotto.
Aquí no encontrarás comida de autor pero sí comida casera vegana muy rica y variada, también para no veganos, en este local pequeñito que se llena muy rápido, así que si quieres pillar sitio ve temprano.
Prueba su famoso bocata de “calamares”.
Buen ambiente y cervezas artesanales en este clásico de Malasaña reformado recientemente y que es una muy buena opción para una birra después del trabajo o si te gusta ver rugby o fútbol en pantalla grande.
Prueba su tabla de quesos.
Este lugar es una mezcla curiosa de japo-gallego-vietnamita y no es un chiste ;) Muy buena calidad de productos y fantásticas elaboraciones y presentación, por lo que quizá de todos los que os proponemos hoy sea el más carete, pero no dejes de pasarte para cotillear y probar su bun de cangrejo.
Y terminamos nuestra selección de esta semana con este local con una decoración muy chula y con carta con comida sin gluten y sí, también cerveza sin gluten. Otra cosa que nos gusta también de este lugar es que puedes pedir medias raciones y así probar más cositas, como por ejemplo su wok de secreto ibérico con gambas.
¡Feliz ruta de las tapas por Malasaña y nos vemos en el Teatro Maravillas!