¡Llegó el verano! 5 planes para no pasar calor en Madrid
Hoy jueves 21 de junio de 2018 a las 12:07h, se produjo el solsticio de verano en el hemisferio norte del planeta Tierra. El término solsticio proviene del latín sol -"Sol"- y sistere -"permanecer quieto"-. Pero lo de permanecer quietos parece que no se nos da muy bien a los humanos e incluso cuando el calor aprieta, nos gusta salir y hacer planes a todas horas.
Esta semana os traemos nuestras propuestas para disfrutar de Madrid sin pasar calor y, como siempre, esperamos descubriros lugares nuevos o escondidos…
¿Tú sabías que en la calle Menéndez Pidal de Madrid existe uno de los entornos más bonitos y pintorescos de la ciudad? Pues sí, en la Fundación Olivar de Castillejo hay un jardín alucinante, que conserva un olivar con más de cien olivos centenarios además de almendros, jaras, retamas y romeros, donde todas las tardes, a partir de las 20h y hasta el 15 de septiembre, se convierte en un escenario de conciertos al aire libre. Cuenta con un aforo de 300 personas y fue un lugar de encuentro de grandes personalidades como Ortega y Gasset o Miguel de Unamuno.
Más info aquí.
¿Creías que te conocías todos los rincones de nuestro querido parte de El Retiro? Pues parece que existe un oasis inspirado en el desierto de Marruecos al que puedes acudir para huir del calor con sus cócteles. Si la cosa se alarga, siempre puedes picotear algo o cenar directamente.
Aquí te va a ser muy fácil desconectar ya que es un lugar de encuentro entre cultura, ocio, espectáculo y gastronomía, un espacio por el que han pasado Liza Minelli, Ava Gardner, Lauren Bacall, Sofía Loren e incluso Tina Turner.
Un helado con vistas en Rocambolesc
Dice Jordi Roca, unos de nuestros reposteros más reconocidos a nivel mundial y quien está al frente de estas heladerías, que es un adicto a los helados.
Según cuenta él mismo: “Al ver el nuevo carro para los petits fours que había diseñado Andreu Carulla, imaginamos que resultaría divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo estos dulces de forma ambulante.” Al parecer, se encontraron con las limitaciones de la normativa municipal y decidieron aparcar el carro en un local céntrico de la ciudad. De esta forma nació Rocambolesc.
Aquí, tenemos la suerte de disfrutar de sus divertidos helados tocando el cielo de Madrid.
Ruta en bici por los jardines secretos de Madrid con Pangea
Su propuesta es un recorrido en bicicleta por los jardines escondidos y quizá menos conocidos de Madrid. Normalmente, cada ruta se compone de 3 jardines y está dirigida a aquellas personas que buscan rutas sencillas y con contenido temático. Algo similar a los recorridos históricos a pie por las calles de Madrid (que si no habéis hecho ninguno también os los recomendamos) pero en bicicleta.
También tienen otra opción muy refrescante como la Ruta nocturna en bici por la Vía verde del Tajuña.
Y no ya solo porque vayas a estar fresquito o porque nos encante que nos visites de vez en cuando ;) sino porque venir al teatro es sinónimo de buen ánimo, un lugar donde desconectar y un espacio mágico en el que disfrutar y empatizar (o no) con historias contadas en el momento.
Podríamos seguir enumerando los beneficios de venir al teatro pero sin duda hoy, y ya que estamos dando la bienvenida al verano, la estación más alegre del año desde la Prehistoria, nuestra propuesta es que vengas al teatro a reírte, ya sea con
El Reencuentro, Taxi, Jamming Show o La Golfa de Jamming :)
¡Feliz verano y... nos vemos en el teatro!