Pizza y teatro por Malasaña
De los creadores de pizza y peli (lo que sigue ya esta cosa tuya ;)), ¡llega pizza y teatro por Malasaña!
¿Sabías que la historia de esta deliciosa masa redonda, o no, se remonta a la antigua Grecia donde ya se tomaba el plakuntos con hierbas, especias, ajo y cebolla, en la época de Darío I el Grande (521-500 a. C.)?
Cuentan que además, la pizza, tal y como la conocemos ahora, procede de Nápoles (Italia), y la sitúan en algún momento del siglo XVII. Los inmigrantes napolitanos también se llevaron sus costumbres culinarias a recorrer mundo y de esta forma, en 1902, los panaderos italianos de Nueva York empezaron a cocinarla para las colonias de inmigrantes establecidas en la ciudad.
Junto con la hamburguesa, la pizza es uno de los platos más internacionales y que más se ha extendido por todo el mundo. De hecho, una de las más deliciosas que hayamos comido jamás fue en un restaurante de Sapa (Vietnam).
Como verás, nuestro objetivo con todo esto es que te hayan entrado muchísimas ganas de devorar pizza y que cierres tu plan viniendo al teatro :) Aquí tienes nuestras 6 recomendaciones para una tarde redonda:
Un auténtico napolitano en Madrid. Su provola y su bruschetta son espectaculares, pero no te pierdas sus pizzas, porque algunos dicen que son las mejores de Madrid, y deja hueco para su tiramisú y su tarta de Nutella y queso mascarpone. Recomendación: antes de ir en fin de semana deberías reservar y ve con cuidado porque sus platos son bastante grandes.
Dónde: Calle San Andrés, 21
Otro italiano de los de verdad con pasta artesana. Recomendación: pásate los jueves a partir de las 18:30h para disfrutar de su Aperitivi, una tradición muy italiana en la que la gente se reúne después del trabajo para disfrutar de una copa de vino y deliciosa comida.
Dónde: Calle San Bernardo, 85
No pases de largo al ver su fachada porque al entrar en esta trattoria descubrirás un lugar cálido, con música italiana de fondo y mesas adornadas con velitas.
Este restaurante con auténtica comida napolitana, tiene un horno de leña tradicional y en su cocina saben combinar perfectamente las especias para dar todo el sabor a sus platos (también pasta y carne). Recomendación: es mejor que reserves.
Dónde: Calle de San Bernardo, 24
Algunos dicen que es un Little Italy en Madrid y quizá sea porque sus platos tienen un toque neoyorkino. Lo que más destacaríamos de este restaurante es la atención de sus camareros y el mimo con el que cocinan. Recomendación: de postre tómate su cóctel Jackie Percoca mientras disfrutas del jazz, la decoración y su luz tenue.
Dónde: Calle Conde Duque, 14
Por si aún no estás babeando te diremos que este restaurante tiene unas pizzas bien grandes, bien ricas y con mucha variedad y además las hacen en un horno de leña, de esos de verdad, de hecho, forma parte de su cálida decoración. Si te apetece un entrante dale a la burrata o a la provoleta. Recomendación: de postre pide el helado de mandarina y así vamos haciendo un poquito la digestión de camino al teatro ;)
Dónde: Calle Fuencarral, 74
Esta pizzería argentina del barrio de Malasaña es famosa porque te invitan al postre y porque su dueña es encantadora. Es un local pequeñito, íntimo, con luz tenue y acogedor donde también encontrarás empanadillas caseras. Recomendación: es un lugar perfecto para una primera cita por esa mezcla de intimidad e informalidad para romper el hielo.
Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 34
Estas son nuestras propuestas pero claro, habrá que quemar las calorías, así que para esto, y olvidándonos por un día del gimnasio, te invitamos a que vengas a reírte al teatro, porque dicen los señores científicos, que una hora de risas puede quemar tantas calorías como treinta minutos de levantamiento de pesas, así que tú eliges: Taxi, Jamming Show o La Golfa, pero ojo, porque algunos seres humanos al día siguiente han tenido agujetas...
¡Que aproveche y nos vemos en el teatro!